Vistas de página en total

viernes, 8 de abril de 2011

¿como podemos ahorrar el agua?

Como ya habíamos hablado en nuestra vida diaria utilizamos el agua constantemente por lo tanto el primer paso para cuidarla es moderarnos a nosotros mismos al hacer uso de esta. Hay varias formas de ayudar:
  • *    Evita dejar la llave abierta mientras no estés utilizando el agua que sale por ella, por ejemplo:

-         En primer lugar está cuando nos bañamos mientras nos enjabonamos al no cerrar la llave, se gastan hasta 200 litros de agua. Puedes mientras esperas que se caliente el agua poner un recipiente para recoger el agua fría para usarla después, trata de ducharte con agua fría es más saludable, toma duchas más cortas por cada minuto puedes ahorrar hasta 45 litros y recuerda es mejor tomar una ducha que un baño.
-         En segundo lugar el inodoro, bajando la cisterna sin ser necesario o la más común botando los papeles, colillas, toallas higiénicas, tampones o preservativos dentro de él, este no es la basura.
-         El afeitarse de 40 – 75 litros de agua y al lavarse los dientes hasta 30 litros, por lo que te aconsejamos que mientras estas actividades cierres la llave.
-         Limpiando los espacios de la casa se desperdician de 15-40 litros.
-         Lava el auto en un lavadero allí puede ahorrar hasta miles de millones de litros por país.
  • *    Utiliza jabones  biodegradables con sin fosfato.
-         Procura que cuando laves la ropa la lavadora este llena así no desperdicias agua lavando pieza por pieza. Lavar la ropa se gastan hasta 100litros de agua.
  • *    Repara la tubería de tu casa así ahorras más que dinero.
  • *    Por nada en el mundo arrojes basura a los ríos, lagos y mares.
  • *    Al lavar los alimentos no lo hagas con la llave abierta utiliza un recipiente, esta agua te servirá después para regar las plantas.
  • *    No tires aceite por el fregadero es muy difícil de eliminar ya que flota encima del agua.

Cuida el agua y estarás salvando al planeta y a futuras generaciones!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario